Actualidad

“Joker” del estadounidense Todd Phillips se llevó el León de Oro de Venecia

"Joker" del estadounidense Todd Phillips se lleva el León de Oro de Venecia

La película “Joker” del estadounidense Todd Phillips, sobre los orígenes del enemigo jurado de Batman, logró el León de Oro de la 76ª Mostra de Venecia, anunció el sábado el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Barrata.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a “Yo acuso”, del director francopolaco Roman Polanski, un thriller político cuya selección en competición causó polémica.

La película de Phillips aborda la infancia y los inicios del “Guasón”, uno de los villanos más conocidos de la saga Batman, pero en clave sombría y nihilista, de la mano del actor Joaquin Phoenix, cuya interpretación ha sido elogiada en el festival.

Phoenix es “el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco”, declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Por su parte el premio a “Yo acuso” lo recogió la actriz francesa Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, de 86 años, que no pudo acudir al certamen porque sigue bajo una amenaza de extradición de Estados Unidos por un caso de abuso sexual que se remonta a hace décadas.

Recientes

Brad Pitt inició el rodaje de su nueva cinta en una de las encantadoras islas caribeñas

Eliagnis Mora

Gal Gadot sobre la situación en Israel: Mi corazón está roto, mi país está en guerra

Douleydis Romero

Daddy Yankee logra ubicarse en la cima del Latin Airplay del Billboard con “Problema”

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros