Actualidad Destacadas

Josephine Baker: la primera mujer negra en recibir el honor de entierro en París

Los restos de la cantante y bailarina nacida en Estados Unidos, Josephine Baker serán enterrados en el monumento del Panteón en París, convirtiendo a la artista que es un héroe de la Segunda Guerra Mundial en Francia en la primera mujer negra en obtener el mayor honor del país.

El periódico Le Parisien informó el domingo que el presidente francés, Emmanuel Macron, decidió organizar una ceremonia el 30 de noviembre en el monumento de París, que alberga los restos de la científica Marie Curie, el filósofo francés Voltaire, el escritor Victor Hugo y otras luminarias francesas.

El palacio presidencial confirmó el informe del periódico

Después de su muerte en 1975, Baker fue enterrada en Mónaco, vestida con un uniforme militar francés con las medallas que recibió por su papel como parte de la Resistencia francesa durante la guerra.

Baker será la quinta mujer en ser honrada con un entierro en el Panteón y también será la primera artista honrada.

La sobreviviente del Holocausto Simone Veil, una de las políticas más veneradas de Francia, fue enterrada en el Panteón en 2018.Las otras mujeres son dos que lucharon con la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, Germaine Tillion y Genevieve de Gaulle-Anthonioz, y ganadoras del Premio Nobel. químico Curie.

AP

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros