Actualidad Destacadas

Joven venezolano dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

El músico venezolano Enluis Montes Olivar ha sido incluido en la temporada de verano 2021 de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y actuará en el Hollywood Bowl el próximo 22 de julio.

El joven de 24 años de edad, estará al frente de una de las orquestas más prestigiosas del mundo, pasando así a integrar la lista de los conductores más jóvenes que han dirigido en este histórico anfiteatro.

Tras la aprobación del gobierno local para reabrir por completo el estado de California y retornar a las actividades habituales a partir del 15 de junio, LA Phil dará la bienvenida a su audiencia en vivo, luego de más de un año de conciertos sin público a causa de la pandemia.

El reencuentro se realizará en el icónico recinto al aire libre de Los Ángeles; donde el joven director, formado en El Sistema, tendrá la oportunidad de poder mostrar sus habilidades sobre el podio.

Bajo su batuta, la agrupación sinfónica que lidera el maestro Gustavo Dudamel, interpretará un programa amplio que iniciará con la obra venezolana de Evencio Castellanos Santa Cruz de Pacairigua.

Seguidamente se podrá disfrutar del Concierto para piano Nº 2.Op. 18 de Sergei Rachmaninoff, con la participación del destacado solista checo: Lukáš Vondráček, ganador del Concurso Internacional de Piano Queen Elisabeth 2016. Para finalizar la orquesta ofrecerá la Sinfonía Nº 2, “Pequeña Rusia”, Op. 17, de Piort Illych Tchaikosvky.

Este debut representa una gran oportunidad para la creciente carrera artística de Enluis. Sumará a su hoja de vida su paso por uno de los escenarios naturales más importantes para la música en vivo que ha albergado importantes espectáculos de ballet y ópera.

El venezolana se unirá a artistas del mundo en diversos géneros que van desde la música clásica, hasta el pop, jazz, rock, entre otros.

Destacada trayectoria musical

Durante la temporada 2019-2020, formó parte del programa Dudamel Fellows, para su desarrollo y formación en la dirección orquestal, trabajó como asistente del maestro Dudamel y de otros reconocidos directores; dirigió un par de conciertos de LAPhila través del programa infantil Toyota Symphonies for Youth, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Condujo a los niños y jóvenes del YOLA CDMX Tour Orchestra, que luego se uniría a LA Phil en una gira por la Ciudad de México para actuar junto a cien estudiantes locales, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Foto: Capture de Pantalla

Recientes

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Projumi ofrece Rosario y operativos de salud en memoria del beato José Gregorio Hernández

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros