Actualidad Destacadas

Juanes repudia el comunismo y habla sobre Cuba a través de sus redes sociales

Mediante redes sociales, el cantautor colombiano Juanes entró de lleno al debate internacional sobre las manifestaciones del fin de semana pasado en Cuba, gatilladas por el manejo del gobierno de Miguel Díaz-Canel en la crisis sanitaria del covid-19.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD!”, escribió en su cuenta personal en Twitter.

“Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, agregó el cafetero en un mensaje que rápidamente se convirtió en redes sociales, y que sólo en Twitter registró más de dos mil reacciones en menos de 40 minutos.

El tweet suscitó un amplio debate en la plataforma digital, con comentarios a favor y en contra del músico. Juanes, sin embargo, no ha sido el único artista que se ha referido al conflicto cubano esta semana.

Figuras como Marc Anthony, Ricky Martin, Julieta Venegas, Rosalía, Camila Cabello, Don Omar y Daddy Yankee, entre varios otros, también han expresado su apoyo a los manifestantes caribeños.

“Las muertes por covid están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo… Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo cubano necesita nuestra ayuda con urgencia”, comentó Cabello tras las manifestaciones.

“Creo que la gente ya está cansada, creo que tiene que llegar el día que esto tiene que parar y creo que estamos bien cerca de que se acabe esa dictadura, ese gobierno que tanto nos ha maltratado y nos ha hecho sentir tan mal”, remarcó Alexander Delgado, una de las mitades de Gente de Zona.

Foto: @apnews

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros