Actualidad

Juegos Olímpicos de Tokio contarán por primera vez con participación de género igualitario

Kara Eaker

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que la participación de las mujeres en Tokio será del 49%, frente al 45% en Río, una división casi pareja con los hombres. El comité también señaló que cuando las mujeres hicieron su debut olímpico en los Juegos de París en 1900, solo había 22 mujeres de un total de 997 atletas. Esos pioneros compitieron en cinco deportes, entre ellos el croquet y la equitación.

“Se predice que Tokio 2020 será el más igualitario de género hasta ahora con participación femenina”, dijo el COI.

Las nuevas oportunidades vienen en varios deportes y en varios tamaños: Gran Bretaña, por ejemplo, está enviando más mujeres que hombres a los Juegos Olímpicos por primera vez. En waterpolo, se agregaron dos equipos adicionales, para un total de 10. Todavía faltan dos para el torneo masculino, pero una victoria para el movimiento femenino.

Las ganancias para las mujeres en muchos casos significaron menos oportunidades para los hombres. El boxeo contará con 100 mujeres en cinco clases, frente a 36 luchadoras en tres clases en Río. Pero se abandonaron dos clases de hombres.

El levantamiento de pesas este año es igual en siete equipos tanto para hombres como para mujeres, pero alcanzó la marca al dejar caer un equipo de hombres. Se agregó el piragüismo femenino, pero se abandonaron los 200 hombres y el kayak doble 200 masculino, una decisión que generó una reacción desfavorable de los atletas masculinos cuando se anunció en 2016.A

AP

Recientes

‘Don’t Go Yet’: el nuevo tema de Camila Cabello es tendencia en Youtube y Spotify

Eliagnis Mora

¡Separados! Natasha abandonó a Chyno tras complicaciones con la Covid

Naikarys Cordero

¿Habrá una secuela de San Andrés con Dwayne Johnson?

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros