Actualidad Especiales

Kristy y Yulma: Una historia de empoderamiento y crecimiento

Kristy Espinoza y Yulma García son dos talentosas venezolanas que no se dejan vencer ante las adversidades. Al llegar a Estados Unidos sufrieron un duro golpe al ser estafadas y quedar en cero, económicamente, y paralizadas con la mente en blanco.

Pero esto no fue el fin de sus sueños, porque así como dice Yulma “el éxito es directamente proporcional a la oscuridad que podamos estar pasando”, de allí nace Billonaires Group, su empresa de producción audiovisual.

Con su documental “La Culpa no es de Dios”, que habla sobre la inteligencia emocional y el cáncer, obtuvieron su primer Emmy y varios festivales de cine, incluso obtuvo reconocimientos en India.

Hoy un año después, vuelven a estar nominadas, esta vez con “Hay que intentarlo”, la historia de Jorge Torrealba, caricaturista venezolano radicado en Miami.

“Mi hermana” que habla sobre la historia de dos hermanas, también venezolanas y “Gail y el príncipe de los juegos” que es un cuento para niños protagonizado por la hija de los venezolanos Kerly Ruiz e Irrael Gómez, y es una manera divertida para explicar a los niños maneras divertidas de quedarse en casa durante la pandemia.

Todos sus proyectos de este año nacieron en la pandemia, “como muchos nos paralizamos en algún momento por la situación mundial, pero no quisimos quedarnos sentadas viendo Netflix todo el día, así que decidimos seguir trabajando desde casa, creando”

En entrevista para EL INFORMADOR VENEZUELA contaron que dos de los cuatro proyectos surgidos, dos son de su creación, y los otros dos una invitación, los cuatro están nominados en los Emmy.

“Nuestro confinamiento fue bastante productivo a nivel creativo, porque aprovechamos y produjimos 4 piezas audiovisuales y ya estamos viendo los frutos de no quedarnos paralizadas” y a esto añaden “es satisfactorio ver que el trabajo que hacemos es reconocido”.

En cuanto a los nuevos talentos y lo que ellas desde su experiencia pueden decirles explican que “hay que hacer lo que amamos, todos tenemos capacidades, solo hay que salir de nuestra zona de confort aunque los sueños se puedan hacer muy cuesta arriba, pero hay que levantarse y usar la imaginación, hay que ser irreverentes”.

Aunque esta exitosa pareja se especializa en documentales, producen algunos programas para cadenas televisivas y desde 2019 son las productoras del Reality Show de la animadora venezolana Kerly Ruiz.

En cuanto a trabajar en un campo donde predomina el talento masculino les ha permitido aprender mucho más y brillar, “tenemos la fortuna que haber trabajado con hombres que nos han dado nuestro puesto, que han sido nuestros maestro”, ya que para ellas todo esto va de la mano con la energía de las personas, no es un tema de género.

“El reto es algo que nos encontraremos todos los días en la calle y simplemente debemos tratar de superarnos a nosotros mismos”, señalaron.

Por último comparten que en sus vidas predomina el “Amo hacer lo que amo”, y para ellas allí radica la clave de la felicidad, invitándolas a seguir creando.

Douleydis Romero

Foto: vía La patilla

Recientes

Día Internacional del Libro, la mejor compañía para emprender un viaje sin límites

Douleydis Romero

Hace 16 años se subió el primer vídeo de Youtube

Eliagnis Mora

Google dedica su doodle a la letra Ñ este #23Abr

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros