Actualidad Destacadas

La abandonaron por ser albina y años después se convirtió en modelo de Vogue

Cuando Xueli era bebé, sus padres la abandonaron en el jardín de un orfanato, en China. En este país muchos ven al albinismo como una maldición.

Esta condición genética provoca una falta de pigmentación que hace que la piel y el pelo sean extremadamente pálidos.

Pero su aspecto diferente fue lo que la llevó a seguir la carrera de modelo.

Ahora con 16 años, ha aparecido en la revista Vogue y en numerosas campañas publicitarias de importantes diseñadores.

En una entrevista concedida a la BBC, la joven contó que el personal del orfanato la llamó Xue Li. Xue significa nieve y Li hermosa.

La pequeña fue adoptada cuando tenía 3 años “y me fui a vivir con mi mamá y mi hermana a los Países Bajos”.

En cuanto a su nombre explicó que “Mi madre decía que no había un nombre más perfecto para mí que el que tenía. Pensaba que era importante mantener una referencia a mis raíces chinas”.

Así mismo señaló que “en la época en que yo nací en China, el gobierno aplicaba la política de un solo niño por familia. Uno era completamente desafortunado si tenía un niño con albinismo”.

En cuanto a su incursión en el mundo de la moda dijo que comenzó a modelar “por casualidad”, cuando tenía 11 años.

“Mi mamá estaba en contacto con un diseñadora que era originaria Hong Kong. Ella tiene un hijo con labio leporino y había decidido que quería diseñar ropa muy elegante par él, así la gente no solo le miraría fijamente la boca”.

Según relata la joven esta campaña se llamó “imperfecciones perfectas” y le preguntó a la pequeña Xueli si quería sumarse a su show de moda en Hong Kong. “Fue una experiencia increíble”.

Después de eso, fue invitada a una serie de sesiones de fotos, una de ellas fue para Brock Elbank en su estudio de fotografía en Londres.

“Una de las fotos que me tomó Brock apareció en la edición italiana de Vogue en 2019 donde Lana del Rey aparecía en la portada”.

Explicó que en ese momento, no sabía cuán importante era la revista “y me llevó un tiempo entender por qué la gente estaba tan emocionada con eso”.

Para Xueli, en el mundo del modelaje “verse diferente es una bendición, no una maldición, y me da una plataforma para crear conciencia sobre el albinismo”.

Foto: @xueli_a

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros