Actualidad Destacadas

La creatividad de los actores de teatro en tiempos de cuarentena

Debido a la pandemia de la Covid-19 muchas personas tuvieron que abandonar sus lugares de trabajo y trasladarlos a casa, lo que afectó a muchas profesiones y obligó a buscar otras alternativas para seguir laborando.

Tal es el caso de los actores de teatro ya que no escaparon de esta realidad y optaron por seguir ofreciendo su arte de forma online, pero esta nueva modalidad ha traído muchos retos.

El actor larense, Tulio Tovar quien también es director de la academia T-Jireh Producciones, destacó que “ha sido un proceso muy duro por el tema de grabar o si es en vivo por el tema de la luz, una vez presentando una obra en vivo el Wifi se nos cayó y tuvimos que buscar teléfonos para seguir la función que estaban presenciando varias personas desde distintas partes del mundo”.

“No es lo mismo, pero si gustó mucho” resalta, Tulio. Los actores, ante esta nueva normalidad no han pausado, ciertamente, se reinventan y se adaptan, aprovechan el tiempo para continuar con el aprendizaje.

“En las clases si hay un aprendizaje porque se graban y se mandan ejercicios, aunque no se tiene un contacto directo como es el propio teatro, el mismo sistema mundial los ha ido cambiado y esto nos ha llevado a nosotros a hacer un trabajo diferente” destaca el también director.

Contar historias en poco tiempo

“Los directores nos hemos tenido que adaptar a montajes y contar lo que más deseamos en un estilo corto” indicó, Tulio “eso es lo que hemos hecho para que la gente pueda disfrutar de los espectáculos”.

Al respecto, el actor larense ya estaba acostumbrado ya que fue la academia T-Jireh quien trajo a Barquisimeto, el microteatro. Con la pandemia, estos cuentos cortos han tenido que contarse aún en menos tiempo pero los actores estaban preparados para adaptarse y seguir contando sus historias.

Vuelta a la normalidad

Sin embargo, muchas sectores están volviendo a la normalidad y el director larense, cuenta que el teatro ya está volviendo a ser presencial “Ahorita estamos preparando el Festival de Teatro más grande en la historia de Venezuela aquí en la ciudad de Barquisimeto, con una campaña de concientización” sobre temas que han tocado a la sociedad venezolana durante estos meses.

“Siempre, cumpliendo con las normas de bioseguridad, uso de tapabocas y distanciamiento social. Lo importante es seguir con el show” destacó, Tovar.

Aunque la esencia del teatro es disfrutar de obras en vivo, la pandemia trajo una enorme enseñanza: los actores de teatro, están preparados para cualquier situación. Sea en casa o en tarima, aseguran a los espectadores; disfrutar de una gran historia.

Eliagnis Mora
Fotos: @tjhproducciones

Recientes

Helicóptero de la NASA en Marte completa su primer vuelo

Julio Urdaneta

Israel: uso de la mascarilla ya no es obligatorio al aire libre

Douleydis Romero

Gran Bretaña espera crear la moneda digital “Britcoin”

Julio Urdaneta

Comentarios