Actualidad

La “parca” recorre calles de Berlín en protesta de artista brasileño

CORONAVIRUS-ALEMANIA BRASIL

Un artista de origen brasileño disfrazado de la parca recorre las diferentes calles de Berlín en horas de la madrugada en una protesta solitaria contra lo que llama las “mortíferas políticas de salud” del presidente de su país Jair Bolsonaro frente a la pandemia.

El artista multimedios Rafael Puetter, un carioca que vive en Berlín desde hace cinco años, inició su excursión el miércoles 7 de abril por la madrugada mientras en Brasil la cifra de muertes por coronavirus superaba por primera vez las 4.000 en 24 horas, siendo el gigante sudamericano el primer país de América en casos de Covid-19.

Durante mucho tiempo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha minimizado los riesgos del coronavirus y se niega a aplicar la cuarentena total, alegando que perjudicaría en exceso la economía.

“Mi acto comienza en la embajada brasileña en Berlín a medianoche. Me disfrazo de… la muerte”, dijo Puetter. “Creo que el presidente promueve políticas de salud mortíferas y creo que la muerte es el símbolo de este gobierno en muchos sentidos”. /JU

Foto: AP News

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Guillermo y Enrique no irán juntos en funeral de Felipe

Julio Urdaneta

Comentarios