Actualidad Destacadas

La Reina Isabel II cumple 95 años de edad

GBRETAÑA-REINA

La reina Isabel II celebra este miércoles 21 de abril su 95to cumpleaños, el cual lo ha tomado de forma discreta en el Castillo de Windsor, apenas unos días después del funeral de su marido, el príncipe Felipe.

Se esperaba que algunos miembros de la familia real pasaran el día con la monarca. Su cumpleaños coincide con las dos semanas de luto de la casa real por Felipe, que acaban el viernes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los muchos que envió sus buenos deseos a la reina, hija y sucesora del trono luego de Jorge VI .

“Siempre he tenido la mayor admiración por Su Majestad y su servicio al país y a la Mancomunidad”, tuiteó Johnson. “Me enorgullece servir como su primer ministro”.

Felipe, que tenía el título de duque de Edimburgo, murió el 9 de abril a los 99 años. Familiares y amigos se reunieron el sábado para su funeral en la capilla de San Jorge, en Windsor, para su funeral.

Isabel Alejandra María, su nombre de pila, nació el 21 de abril de 1925 en Londres y además de ser la monarca del Reino Unido, se encuentra al frente de la Mancomunidad de Naciones. Se encuentra al frente del trono desde el 6 de febrero de 1952 (69 años). /JU

Foto: AP News

Recientes

Real Madrid golea y sigue en la lucha por La Liga

Alberto Diaz

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros