Actualidad Destacadas

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Pulitzers

La Agencia de Noticias The Associated Press ganó dos premios Pulitzer en el rubro de fotografía por su cobertura de las protestas contra la injusticia racial en los Estados Unidos y del impacto de la Covid-19 en los ancianos, mientras que el diario The New York Times se llevó el premio al servicio público por sus detallados reportajes sobre la pandemia.

En un año dominado por la Covid-19 y el intenso debate en Estados Unidos en torno a la raza y el actuar de la policía, el diario Star Tribune de Minneapolis ganó el premio a la noticia de último momento por su cobertura del asesinato de George Floyd y los sucesos posteriores, en tanto que Darnella Frazier —la adolescente que videograbó la muerte de Floyd en su celular— recibió una mención especial por este lamentable hecho.

El premio para Frazier fue con el propósito de destacar “el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda periodística de la verdad y la justicia”, señaló la Junta del Pulitzer.

La AP y el New York Times ganaron dos Pulitzer cada uno, el premio más prestigioso para el periodismo en Estados Unidos, otorgado por primera vez en 1917.

El galardón al reportaje fotográfico fue para el jefe de fotografía de la AP en España, Emilio Morenatti, quien obtuvo imágenes de una pareja mayor que se abraza a través de una hoja de plástico transparente, de los trabajadores de una morgue con vestimenta protectora retirando cadáveres, y de ancianos pasando la crisis de salud en soledad, todas estas imagenes que causaron gran impacto no solo en la sociedad española. sino fuera de las fronteras de la nación ibérica. /JU

Foto: AP News.

Recientes

¡Separados! Natasha abandonó a Chyno tras complicaciones con la Covid

Naikarys Cordero

Miguel Cabrera a cinco de los 500 jonrones en las Grandes Ligas

Antonio Seijas

Colombia negó la entrada a la diputada oficialista, Haydee Huérfano

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros