Actualidad Sucesos

Madre de abatido por la Faes: El apellido me lo llevó a la muerte

Neicary Albarrán

Con un paño en sus manos, el cual usaba para limpiar sus lágrimas, sentada en un banco en las inmediaciones de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, se encontraba la madre de José Antonio Rivera Rosendo, alias ‘El Chungo’, quien fue abatido el pasado miércoles por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el Km 5 de Pavia, asegurando que la mala racha familiar fue la que le arrebató a su hijo.

La señora, es tía de Leonardo Rafael Vargas Rosendo, conocido como ‘Leonardito’, uno de los más buscados actualmente por las autoridades y a quien los familiares atribuyen las desgracias familiares. “Por mi familia nos pasaron estas cosas, mi hijo no tenía ni un antecedente policial, pero por ser primo de él me lo mataron” detalló entre lágrimas.

El equipo de El Informador indagando con los demás parientes del fallecido, conoció que ‘Leonardito’ fue un muchacho tranquilo, se crió con sus primos como hermanos. De la casa a la escuela, sin embargo, a la medida que iba creciendo el amor al dinero fácil pudo más que los principios y valores que su madre le inculcó y a la edad de 20 años según contaron unos primos se perdió en la calle.

Arrastrar a ese mundo a algunos de sus familiares fue su principal objetivo, cosa que al parecer a Rivera Rosendo lo atrapó y que según las fuentes policiales si formaba parte de su grupo delictivo, sin embargo la madre del hoy occiso alega que es falso.

Según datos policiales, ‘Leonardito’ era el líder de la banda los Betas, quienes llevaban  años causando terror en toda Pavia, el  grupo delictivo que tenía fuertes riñas con ‘Los Mechupa’, pero tras operativos de seguridad realizado en años anteriores donde fueron dados de baja y aprehendidos varios integrantes, quedando casi exterminados.

Para evitar la extinción, Leonardito conformó otro equipo el cual lleva su nombre, y cada día más jovencitos se integran a la banda delictiva. No estar dentro del territorio venezolano no es impedimento para que el popular malhechor realice sus fechorías. Sin embargo, el FAES en su reciente instalación en Lara ha logrado ultimar a tres de sus aliados desde el pasado 31 de agosto, así como también poner tras las rejas miembros del grupo.

FAES intensifica búsqueda

‘ Leonardito’ y ‘El Diego’ son los líderes de la delincuencia en Pavia, pero  los funcionarios del FAES conocen que están fugados en Colombia, a modo que  las investigaciones no cesan pues su objetivo es evitar la propagación del crimen. El grupo delictivo se dedica al robo de transporte público, homicidios y el hurto.

Recientes

Comerciante asiática fue asesinada y sepultada en un hotel en Bolívar

Daniel Sosa

¿Cachorro verde? Conoce a Pistacho, el cachorro verde que nació en Italia

Douleydis Romero

Deshielo de glaciares podría sumergir a Venezuela bajo el agua en los próximos años

Yliana Brett

Comentarios