Actualidad

Marcas de lujos incrementaron sus ventas tras abandonar la Semana de la Moda

Desde hace un año y a causa de la pandemia, la marca de lujo como Saint Laurent se retiró de la Semana de la Moda, desde entonces Gucci, Celine y Balenciaga también decidieron despegarse del calendario oficial, pero optaron por apuestas originales que atraen y venden.

El diseñador de Saint Laurent, Anthony Vaccarello, presentará virtualmente su próxima colección otoño-invierno, justamente dos semanas después de haberse celebrado la Semana de la Moda en París.

La última celebración rompió con la tradicionalidad de la marca, al realizarse en el desierto.

Pero el venidero evento se efectuará dos semanas después del organizado por la firma italiana Gucci para marcar su centenario, que marcó una libertad inédita.

Su director artístico, el italiano Alessandro Michele, lanzó una colección en la que el logo de Gucci, símbolo sacrosanto de toda marca, convive con el de Balenciaga, también perteneciente al imperio Kering.

Incluso algunas prendas recuerdan la línea de Demna Gvasalia, diseñador iconoclasta de la marca fundada por el español Cristóbal Balenciaga.

No se trata de una colaboración, sino de “piratería”, bromeó Michele, puntualizando que esta contó con el beneplácito de Gvasalia, amigo suyo.

Para la influyente crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman, esta colección que bautizó Balen-Gucci puede presagiar nuevos tiempos.

Balenciaga no se quedó atrás, también presentó una colección al margen de la Semana de la Moda, mostrando varios puntos turísticos y emblemáticos del mundo, en un ambiente “feel good” impropio de Gvasalia, más proclive a los escenarios apocalípticos.

Con este ritmo, al margen del calendario oficial, “tenemos más responsabilidades”, admitió Michele en una entrevista con WWD, el sitio web de referencia de la moda. Pero el diseñador agregó haber ganado en “libertad” y haber reecontrado “la pasión de experimentar”.

Las cifras indicaron que  en el primer trimestre de 2021, las ventas de los gigantes del lujo Kering y de su rival LVMH superaron los niveles previos a la pandemia, con un alza de 5,5% y 8%, respectivamente, respecto a 2019.

En cuanto al primer trimestre de 2020, cuando la pandemia ya arreciaba en Asia, las ventas se dispararon en ese continente entre enero y marzo, con un alza de 83% para Kering y de 86% para LVMH.

NC
Foto: AP

Recientes

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Fiscales de EEUU piden a Facebook no crear Instagram para niños

Alberto Diaz

¿El peor año de la historia de la humanidad? Descubre cuál fue

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros