Actualidad

Marvel ficha al oscarizado, John Ridley para escribir cómics de Black Panther

Marvel fichó al guionista, John Ridley ganador del Premio Oscar en 2014 para la nueva serie de Black Panther.

Black Panther regresa a los pasillos editoriales de Marvel Comics y la empresa quería hacer su mejor esfuerzo para la nueva serie.

Ridley, quien fue reconocido por hacer el libreto de 12 Años de Esclavitud, se volvió el segundo afroamericano en llevarse la estatuilla al mejor guion adaptado. Además, ha participado en otras producciones de lujo en Hollywood.

El letrista estuvo a cargo de generar el script de películas como Red TailsU Turn y Tres Reyes, en las que contó con grandes elencos y jugosas sumas de dinero como presupuesto.

Por su parte, el estadounidense ya había tenido contacto con la escritura narrativa. Ridley produjo novelas y novelas gráficas desde 1997 hasta el 2006, luego de lo cual dio su paso a la pantalla grande y a la redacción dramática.

Entre las historietas que creó se encuentran The Authority: Human on the Inside (2004) y Razor’s Edge: Warblade (2004). Sin embargo, se le recuerda por The American Way, de DC Comics.

Experiencia

Su trabajo con las tiras cómicas estuvo bastante ligado a Wildstorm y Vertigo, estudios de la gran ediotiral mencionada anteriormente.

No obstante, esta no será la primera vez que trabajará directamente para una de las dos grandes de la industria. Esto debido a que trabajó en números de Future State: BatmanThe Next Batman: Second SonSuperman: Red and Blue y The Other History of DC Universe.

CinemasCómics
Foto: @apnews

Recientes

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Así se administrará la ayuda recaudada por el mexicano Álex Tienda para los niños de Petare

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros