Actualidad Destacadas

Mercado musical en el mundo crece 7.4% gracias a streaming

Spotify

El mercado de la música en el mundo entero creció 7,4 % durante el año 2020, impulsado por el streaming de pago, afianzando su recuperación tras los años negros de la piratería masiva en línea, indicó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

En 2020 año del inicio de la pandemia, se confirmó además el regreso del vinilo, con un alza de 23,5 % del volumen de negocios, mientras que el CD continúa su declive (-11,9 %), según el informe anual de la Federación.

Pero el streaming (+18,5 %) es lo que está reactivando la industria musical, al generar ingresos en los niveles de principios de siglo, antes de que Internet y la piratería en línea asestaran un duro golpe a las ventas, se indica en las agencias internacionales como AFP.

Las plataformas digitales, lideradas por Spotify, Apple y Deezer, ahora representan 62,1 % de los ingresos globales de la música, con unos 443 millones de suscriptores de pago.

El fenómeno surcoreano BTS se situó el año pasado a la cabeza de la lista de ventas, seguido de cerca por Taylor Swift, Drake, The Weeknd y Billie Eilish. /JU

Foto: AP News

Foto: AP News

Recientes

Continúan los éxitos: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

Douleydis Romero

La producción industrial de EEUU muestra recuperación de 1,4% en marzo

Julio Urdaneta

Karol G conquista tres Latin AMAs y Bad Bunny el ganador ausente

Julio Urdaneta

Comentarios