Actualidad Coronavirus

México reportó cinco casos de Covid en perros

En México cinco perros dieron positivo a pruebas de covid-19 y mostraron síntomas leves luego de tener contacto con personas que estaban contagiadas.

La noticio la dio a conocer el jueves la secretaría de Agricultura.

En un comunicado detalla que los primeros contagios, dos perros que convivían, fueron identificados el 27 de abril y el resultado del quinto se conoció este jueves.

Cuatro animales son de la capital y otro del vecino Estado de México.

“Las mascotas no presentaron síntomas graves de la enfermedad, aunque tuvieron contacto directo con humanos infectados”, añade el comunicado.

Las autoridades aseguraron además que “no se identificaron mutaciones en el genoma del virus que representen riesgo de salto de especie” y que al momento no hay evidencia científica que demuestre que perros y gatos puedan transmitir el virus hacia humanos.

Agricultura alertó en abril pasado de la posibilidad de que animales de compañía pudieran resultar contagiados del nuevo coronavirus y emitió una serie de recomendaciones tanto a los dueños de mascotas como a veterinarios para prevenir o identificar un posible caso.

“A la fecha se han atendido 25 notificaciones por sospecha de la enfermedad: 16 en perros, 7 en gatos, 1 en un tigre de zoológico y otra en un cuyo”, añade el texto.

A los animales se les tomaron muestras y fueron sometidos a pruebas PCR, que es la misma que se utiliza en humanos.

México sumaba este jueves 1.217.126 personas contagiadas y 112.326 fallecidas por el nuevo coronavirus.

Foto: AP

Recientes

ONU: La pandemia ha sido peor para países pobres en 2021

Alberto Diaz

En el Reino Unido, alguien se rehúsa a cobrar un primer premio de 1.160.000 euros…

Julio Urdaneta

¡Todo un culebrón! Vanessa Senior anuncia su separación con Nany Luna y Estrella Hurtado se pronuncia

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros