Actualidad Destacadas

Muere Charlie Watts baterista de los Rolling Stones

Este martes, 24 de agosto murió Charlie Watts, el modesto e inquebrantable baterista de los Rolling Stones que ayudó a anclar una de las mejores secciones rítmicas del rock y usó su “trabajo diario” para apoyar su perdurable amor por el jazz.

Bernard Doherty dijo el martes que Watts “falleció pacíficamente a sus 80 años, en un hospital de Londres rodeado de su familia”.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación”, dijo Doherty.

Watts había anunciado que no viajaría con los Stones en 2021 debido a un problema de salud indefinido.

Recorrido musical

El tranquilo y elegantemente vestido Watts a menudo se clasificaba con Keith Moon, Ginger Baker y un puñado de otros como un baterista de rock de primer nivel, respetado en todo el mundo por su estilo musculoso y oscilante mientras los Stones ascendían desde sus desaliñados comienzos hasta el estrellato internacional. 

Se unió a la banda a principios de 1963 y permaneció durante los siguientes 60 años, ubicado justo detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más duradero y esencial del grupo.

Watts se quedó, y en gran medida se mantuvo apartado, a través del abuso de drogas, los enfrentamientos creativos y las guerras del ego que ayudaron a matar al miembro fundador Brian Jones, llevaron al bajista Bill Wyman y al reemplazo de Jones, Mick Taylor, a renunciar y, por lo demás, hicieron que estar en los Stones fuera lo más agotador. de puestos de trabajo.

Una canción clásica de los Stones como “Brown Sugar” y “Start Me Up” a menudo comenzaba con un duro riff de guitarra de Richards, seguido de cerca por Watts y Wyman, como le gustaba decir al bajista, “engordando el sonido”. 

La velocidad, la potencia y el cronometraje de Watts nunca se mostraron mejor que durante el documental del concierto, “Shine a Light”, cuando el director Martin Scorsese filmó “Jumpin ‘Jack Flash” desde donde tocaba la batería hacia la parte trasera del escenario.

Watts en ocasiones tuvo un impacto más allá de la batería. Trabajó con Jagger en los diseños escénicos cada vez más espectaculares para las giras del grupo. También proporcionó ilustraciones para la contraportada del aclamado álbum de 1967 “Between the Buttons” y, sin darse cuenta, le dio el título al disco. 

Cuando le preguntó al manager de los Stones, Andrew Oldham, cómo se llamaría el álbum, Oldham respondió “Entre los botones”, es decir, indeciso. Watts pensó que “Between the Buttons” era el nombre real y lo incluyó en su obra de arte.

APNEWS

Recientes

EEUU apoyará a venezolanos vulnerables con 336 millones de dólares

Alberto Diaz

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Alberto Diaz

Venezuela exige levantamiento de sanciones a EEUU y UE

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros