Actualidad Destacadas

Muere Olympia Dukakis, ganadora del Oscar por “Moonstruck”

Olympia Dukakis, Cher, Cherilyn Sarkisian

La actriz Olympia Dukakis, reconocida por sus montajes en el teatro y cine, cuyo talento para los papeles maternos la llevó a ganar un Oscar como la madre de Cher en la comedia romántica “Moonstruck” (“Hechizo de luna”), falleció. Tenía 89 años.

Allison Levy, su agente en Innovative Artists, dijo el sábado 1 de mayo que Dukakis murió por la mañana en su casa en Nueva York. No se dio a conocer la causa del deceso.

Dukakis ganó su Premio de la Academia tras una sorprendente cadena de circunstancias, comenzando con la recomendación de la autora Nora Ephron de que interpretara a la madre de Meryl Streep en la adaptación cinematográfica del libro de Ephron “Heartburn” (“El difícil arte de amar”). Dukakis consiguió el papel, pero sus escenas fueron eliminadas del filme. Para compensarla, el director Mike Nichols la eligió para su exitosa obra teatral “Social Security”. El director Norman Jewison la vio en ese papel, hizo contacto con la actriz la contrató de inmediato para un personaje en “Moonstruck”.

Dukakis recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto y Cher se alzó con el trofeo a la mejor actriz. /JU

Foto: AP News

Recientes

Orluis Aular conquista el podio en 1era Etapa de la Vuelta a Andalucía

Julio Urdaneta

En Lara detienen a falsa funcionaria del Cicpc

Aura Rosa Castillo

Vecinos de Bararida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros