Actualidad Destacadas

¡Nomadland triunfó en la gala! Estos son los ganadores de los Golden Globes 2021

Este domingo, 28 de febrero se llevó a cabo la edición 78° de los Golden Globes. La ceremonia se realizó de forma presencial – virtual, donde los invitados de la noche fueron trabajadores de emergencia y salud y los nominados se quedaron en casa y fueron anunciados de manera online.

Las anfitrionas de la noche fueron las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, las cuales, desde ciudades opuestas, desde Nueva York y Los Ángeles, llevaron a cabo su participación.

La ceremonia, inició con un importante mensaje en contra del racismo y resaltó a grandes actores, directores y productores afroamericanos de la industria. Poco a poco se dieron a conocer los ganadores de cada categoría de los premios, los cuales estuvieron nominados por Netflix con un total de 42 nominaciones, siendo ‘Mank’ con la mayor de ellas. 

Primeros premios de la noche

El mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para TV fue John Boyega de Small Axe y la mejor actriz de televisión – musical o comedia fue Catherine O’Hara de Schitt’s Creek, categoría donde competía la favorita pero cuestionada Lily Collins por su participación en Emily en Paris. Finalmente, O’Hara se llevó el galardón a casa.

Sin sorpresas, la película de Pixar, Soul, se llevó el premio por el Mejor largometraje animado. Esta era la película animada más comentada por los seguidores y también ganó en la categoría de Mejor banda sonora con los músicos, Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste.

En la música, la Mejor canción original – película fue la favorita “Io Si” de The Life Aheadla interpretada por la cantante italiana Laura Pausini.

Los más galardonados

The Crown, fue la serie más galardonada de la noche, se llevó el premio a Mejor Serie de Televisión – Drama, Mejor actor y actriz en una serie de drama con la actuación de Josh O’Connor y Emma Corrin y Mejor actriz en un papel secundario en una serie, miniserie o película para televisión con Gillian Anderson.

Le sigue el paso la gran favorita, The Queen’s Gambit y es que la serie más vista de Netflix en el 2020 ganó en la categoría a Mejor miniserie o película para TV y a Mejor actriz en una miniserie o película para TV con la brillante actuación de la actriz del momento, Anya Taylor-Joy.

Doble galardón, también se llevó la película, Borat Subsequent Moviefilm como Mejor película – musical o comedia y Mejor actor en una película – Musical o comedia con Sacha Baron Cohen.

En un emotivo premio, el fallecido, Chadwick Boseman ganó un galardón a Mejor actor en una película – drama por su participación Ma Rainey’s Black Bottom, premio que agradeció entre lágrimas, su esposa, Simone Ledward.

La gran sorpresa de la noche

Los premios casi llegaban a su fin, pero antes había que conocer a la Mejor película de habla no inglesa, categoría donde competía la gran favorita “La Llorona” de Guatemala, sin embargo fue la producción estadounidense, Minari, la que se llevó el premio, que a pesar de ser producida y filmada en Estados Unidos, es protagonizada por actores surcoreanos.

Finalmente, era hora de conocer al Mejor director y Mejor Película Drama. En la primera categoría mencionada, competían 3 mujeres de las 5 nominaciones y fue la sorprendente Cloé Zhao, quien ganó por la cinta “Nomadland”, la cual también alzó el máximo galardón de la noche como Mejor Película.

Sin duda, Nomadland, fue la sorpresa de la noche y es que las encuestas daban como ganadoras a Promising Your Woman, una película con un importante mensaje de feminismo y a The Trial of Chicago 7 que ganó en la categoría a Mejor Guion – Película.

Sin embargo, la historia de Zhao, que cuenta la exploración de un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales, logró alzar los dos premios más importantes de la noche, convirtiéndose en una de las favoritas a ganar en las mismas categorías en los Premios Oscar.

Eliagnis Mora

Fotos: @apnews

Recientes

Futbolistas de Superliga amenazados de no jugar en Eurocopa y Mundial

Antonio Seijas

Trabajadores del aseo esperan largas horas para surtirse de combustible

Eliagnis Mora

Calles de Barquisimeto con poca movilización debido a la semana radical

Eliagnis Mora

Comentarios