Actualidad Destacadas

Nomadland triunfó en los Premios Óscar y se llevó las tres estatuillas más importantes

Nomadland, la cinta dirigida por la cineasta china Chloé Zhao, ganó en tres de las categorías más importantes de los Premios Óscar, los cuales se llevaron a cabo la noche de este domingo, 25 de abril. La película narra la historia de una mujer que desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales, después de perderlo todo por culpa de la crisis económica.

Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Dirección, fueron las tres categorías en las que triunfó Nomadland. Zhao, se convirtió en la segunda mujer en llevarse el premio de dirección. “Esto es para cualquiera con fe y que se aferre a la bondad que tiene en su interior”, dijo la directora, quien llevó a la gala a algunas de las personas nómadas que hablan sobre su vida en la ficción.

Este año, La mejor película – el premio más esperado que comúnmente lo entregaban de último – la anunciaron antes que los mejores actores. Y fue Nomadland, la cinta que levantó la estatuilla como la Mejor Película del año, minutos después, Frances McDormand recogió el premio a Mejor Actriz, su segundo Óscar en cuatro años.

Sensible y conmovedora

La película, llega cuando las salas de cine son solo un recuerdo vago para millones de personas. 2020 fue el año del coronavirus y, para la industria, la temporada de butacas vacías y exhibidores al borde de la quiebra, provocada por el batacazo del virus a la economía global.

Quizá eso es, en parte, lo que ha conmovido y llevado a los miembros de la Academia a anunciarla como la ganadora de la noche del Óscar. Una película sobre los estragos de la crisis y la búsqueda del norte de la gente común.

Esta cinta, toca el tema de varias personas con edad de jubilación que ven tambalear sus vidas tras la recesión económica del 2008 y no tienen más remedio que sobrevivir buscando trabajos esporádicos viajando en la carretera.

El filme está basado en el libro País nómada: supervivientes del siglo XXI, de la periodista Jessica Bruder, y editado en español por la editorial Capitán Swing. Bruder vivió como estos workampers para conocer mejor su situación y cómo habían acabado de esa manera.

Para dotar de una mayor autenticidad a su personaje, McDormand trabajó en empleos eventuales reales mientras rodaba la película, como cualquier otra nómada.

Eliagnis Mora / La Vanguardia
Foto: @apnews

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros