El Informador Venezuela
Actualidad

Nuevo Apple Watch puede medir nivel de oxígeno en la sangre

Apple presentó este martes en un esperado evento, su nueva generación de relojes inteligentes: el Apple Watch Series 6, con nuevas actualizaciones, funciones y sensores relacionados con la salud.

El reloj es de alta gama, la compañía introdujo un sensor SpO2 que, como en otros dispositivos relacionados con el mundo de la salud, es capaz de medir el nivel de oxígeno sangre.

De acuerdo a Apple, el reloj es capaz de hacer un test de oxígeno en sangre en tan solo 15 segundos.

El nuevo sensor también conocido como pulsioxímetro. Viene con LEDs verdes, rojos e infrarrojos, así como de cuatro fotodiodos (semiconductor) de la parte trasera del reloj. 

La explicación básica es que el reloj mide la luz reflejada en la sangre y usa un algoritmo que mide el nivel de oxígeno en la misma. La medición se puede hacer de forma manual o de forma periódica en segundo plano mientras el usuario lleve el reloj puesto.

Dentro del reloj encontramos un procesador Apple Silicon S6 SiP basado en el A13 del iPhone 11 Pro que, según Apple, es un 20% más rápido y ofrece una autonomía de hasta 18 horas.

Además, posee un chip U1 y unas antenas de banda ultraancha permitirá hacer cosas nuevas, como abrir el coche con llaves digitales. Apple ha mejorado también la velocidad de carga, que ahora se completa en hora y media.

El Apple Watch Series 6 también monta una pantalla Retina Always On que es 2,5 veces más brillante que la del Apple Watch Series 5 en exterior, como novedad adicional, los usuarios podrán acceder al centro de notificaciones y de control, tocar complicaciones de la pantalla y cambiar de esfera sin necesidad de encender la pantalla por completo.

Con el sistema operativo WatchOS 7, demás de la medición VO2 máximo, el seguimiento de sueño y los nuevos tipos de entrenamiento, Apple ha introducido Configuración Familiar. Se trata de una función que permite a los usuarios acceder a las funciones del reloj sin necesidad de un iPhone, algo pensado para que los niños puedan usar un Apple Watch sin tener un iPhone como móvil personal.

Apple ha confirmado que el reloj llegará en varios colores, como el clásico negro, pero también en azul, rojo (PRODUCT RED) y dorado. Es, en palabras de Apple, “el Apple Watch más colorido” que han lanzado hasta el momento. El dispositivo sigue estando construido en aluminio, solo que ahora es 100% reciclado, tal y como ha asegurado la empresa

El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros y el Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) se podrá conseguir por 529€. Junto al Apple Watch Series 6, Apple ha presentado el Apple Watch SE, que sacrifica las funciones más premium para conseguir un precio más ajustado. Ambos estarán disponibles a partir del 18 de septiembre.

E. De Sousa con información de Xataca.com

Recientes

Trump no cede ante TikTok y rechaza darle nuevo plazo para funcionar

Yliana Brett

Florida será el hogar de la mayor manada de elefantes de toda América

Douleydis Romero

Carnaval de Río en ‘veremos’ por la pandemia del COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios