Actualidad

Obras de artista venezolano dominan las calles de Madrid

Obras de artista venezolano dominan las calles de Madrid

Desde este martes las esculturas del artista venezolano, Alejandro Vega, se exponen en la capital de España, y permanecerá instalada hasta el próximo 18 de junio bajo el nombre de Madrid Luxury Art.

Las figuras que cuentan con más de tres metros de altura, están fabricadas en acero y cuentan con un acabado pulido efecto espejo. Están instaladas en las calles Serrano y de José Ortega y Gasset.

Llevan por nombre barricadas, en alusión a las víctimas de la represión durante las protestas antigubernamentales en la ciudad de Caracas, Venezuela, en 2014.

“Conceptualmente traté de hacer unas figuras que hablaran de las condiciones que estábamos viviendo los venezolanos en ese momento. De mi preocupación como docente (…) hubo un momento en el que los estudiantes estaban siendo muy fuertemente reprimidos. Pero el espíritu se conserva”, explicó Vega.

Además de la exposición en la vía pública, algunas de las principales tiendas de la zona acogerán en su interior obras del artista./SYGA

Foto: Alejandro Vega

Recientes

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Francisco León se declara homosexual: “Soñaba con este momento liberador”

Eliagnis Mora

¡De futbolista a modelo! Antoine Griezmann posa para una prestigiosa marca de moda

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros