Actualidad

Obras de artistas plásticos de Iribarren decoran la ciudad

Nuevas propuestas serán estampadas en muros urbanos (FOTO: cortesía Alcaldía)

ICOLT

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Instituto Municipal para la Vivienda (IMVI), informaron que realizan murales en diversos espacios de la ciudad, en aras de embellecerla y generar conciencia en el colectivo, junto a los artistas plásticos de Iribarren.

Así lo señalo el Presidente del IMCA, Luis Rodríguez Arenas, quien explicó que “este programa de recuperación de espacios basado en la realización de murales, se estrenó en la pared de la bomba de la urbanización Gil Fortoul, sentido norte-su,r y ahora se le suma la pared de la avenida Vargas con Venezuela, sentido oeste – este”.

La finalidad de este proyecto es consolidar un apoyo por parte del municipio a nuestros pintores y pintoras de la localidad, al igual que regalarle a la ciudadanía una propuesta urbana de arte contemporáneo que los impulse a preservar no solo las paredes, sino todo su entorno”, recalcó Rodríguez Arenas.

La directora de Servicios Culturales del IMCA, Betzi Mora, destacó que “han participado los artistas plásticos Franco Camargo, Katiuska Ruiz, Jorge Bogado y José González , los cuales han creado diseños motivados en la actividad deportiva, la recreación infantil y nuestra diversidad multiétnica y pluricultural”.

Se prevé en las próximas semanas hacer un trabajo artístico en la pared de la carrera 19 con calle 23, de la autoría y diseño del artista Franco Camargo, además de murales en otros espacios con motivo de la Serie del Caribe.

Recientes

Un venezolano dirigirá la Sinfónica de Montreal

I Colt

Con cada trazo y color, en las paredes destaca lo mejor de los venezolanos

I Colt

Laboratorios de Fake News desmienten noticia de concesionario Ferrari en Venezuela

Anderson Piña

Comentarios