Actualidad Destacadas

Oscar D´León: el ‘sonero del mundo’ cumple 78 años

Este 11 de julio, Óscar Emilio León Simosa, conocido mundialmente como Oscar D’León, cumple 78 años. El querido ‘Sonero del mundo’ ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, como el archiconocido tema “Llorarás”, entre otros clásicos de la salsa.

No obstante, el intenso recorrido del intérprete ha estado marcado por diversos acontecimientos, que lo han llevado incluso a estar cerca de la muerte. Con motivo de su onomástico, revive aquí los momentos más decisivos en la vida del reconocido ‘Faraón de la Salsa‘.

En cada entrevista al Sonero del Mundo se resalta algo nuevo, y siempre ha sido el mismo artista. Llevaba la música en las venas y en el corazón desde que nació de allí su amor a los ritmos. Conocido como El Sonero del Mundo, en otras latitudes lo llaman El Diablo de La Salsa.

Desde los años setenta la voz del León retumba desde Antímano, barriada donde salió. Era taxista y nunca abandonó sus sueños, le dijeron que no muchas veces. Nadie creía en él y demostró al mundo todo su talento. Hoy son 78 años de Oscar De León.

Foto: @oscardleon

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros