Actualidad Destacadas

Otorgan el León de Venecia por trayectoria a Roberto Benigni

Roberto Benigni

El reconocido cineasta italiano Roberto Benigni recibirá en Venecia el León de Oro a la Trayectoria en la 78ª edición de la Muestra del Cine, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, informaron este jueves 15 de abril los organizadores del magno evento cinematográfico.
“Desde sus inicios, que tuvieron lugar en nombre de una ola innovadora e irrespetuosa de normas y tradiciones, Roberto Benigni se ha consolidado en el panorama del entretenimiento italiano como una figura de referencia, sin precedentes e inigualable”, escribió Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia.
El director, actor y guionista italiano, de 68 años, alcanzó fama mundial con su ultra premiado filme “La vida es bella” (1997), la historia de un judío italiano, dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo y a su esposa de los horrores de un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.
La película, vencedora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1998, en 1999 recibió siete nominaciones y obtuvo los Oscar a la mejor película extranjera y al mejor actor, personaje interpretado por Benigni..
“Mi corazón está lleno de alegría y gratitud. Es un inmenso honor recibir un reconocimiento tan alto por mi trabajo de varias décadas en el Festival Internacional de Cine de Venecia” comentó Benigni al recibir la noticia. 

Benigni se ha ganado el respeto y la admiración del mundo del cine por el sentido de sensibilidad, humanismo y humor que logra plasmar en cada una de sus producciones./JU

Foto: AP News

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros