Actualidad Destacadas

Presentan proyecto para reconstruir la arena del Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

El ministerio de Cultura de Italia reveló este domingo 2 de mayo un ambicioso proyecto de reconstrucción de la arena del anfiteatro romano del Coliseo, el lugar donde combatían los gladiadores ante los emperadores, los senadores y todo el pueblo, y que será accesible a los visitantes a partir de 2023.


Una empresa de ingenieros procedente de Milán ganó la licitación lanzada a fines de 2020 frente a una decena de competidores.

El proyecto utilizará láminas de madera móviles y aprovechará la ventilación natural de los pasajes subterráneos, que en la época de los juegos de circo albergaban animales salvajes como tigres, leones y toros, además de los esclavos. 


“Se trata de un nuevo paso hacia la reconstrucción de la arena, un proyecto ambicioso que ayudará a la conservación de las estructuras arqueológicas recuperando la imagen original del Coliseo y su característica compleja máquina escénica”, dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini.


El objetivo es que los visitantes puedan admirar el simbólico monumento desde el centro de la arena, como podía hacerse hasta finales del siglo XIX.


También podrían celebrarse algunas actividades culturales aunque las autoridades no quieren convertir el lugar en una sala de espectáculos para así poder preservar la histórica instalación que es patrimonio de la humanidad. /JU

Foto: AP News. 

Recientes

Casos de coronavirus en España pueden subir tras celebraciones

Sharon Guedez

Saime anuncia nueva modalidad para entrega de documentos

Sharon Guedez

Guaidó: Quién va a responder por los ocho militares declarados como prisioneros de guerra

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros