Actualidad

Princesa Leonor es criticada por estudiar el bachillerato en Reino Unido

La Casa del Rey de España, informó esta mañana de que la princesa Leonor se irá a estudiar el próximo curso al Reino Unido. La hija de Felipe VI Letizia cursará el programa de estudios del bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales.

La niña, según ha explicado la Zarzuela en un comunicado, ha pasado un proceso de selección, que ha consistido en una fase inicial de preselección y otra final. La preselección, concreta la Casa del Rey, se ha desarrollado de “forma anónima”. Después ha pasado diferentes pruebas que se han realizado de forma telemática.  

El coste de los estudios

La Zarzuela ha detallado que el coste del bachillerato internacional lo pagarán “en su integridad personalmente” sus padres con la asignación anual que reciben a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. La cifra asciende a 76.516 euros por los dos cursos. Este año, Felipe VI cobrará de las Cuentas públicas 253.850 euros y Letizia, 139.610.

Según la Casa del Rey, la Princesa de Asturias “compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”.

Lluvia de críticas

La decisión de que Leonor vaya a estudiar a este colegio ha suscitado críticas. El portavoz del grupo parlamentario, Unidas Podemos, Pablo Echenique, publicó en Twitter algunas fotos del centro de Gales y ha dicho, con ironía, que Felipe y Letizia “han elegido un cole modesto y barato: 76.500 euros al año. 6.375 euros al mes.

Casi 6 veces el SMI “salario mínimo interprofesional”. Sin embargo, ese es el coste de los dos cursos, no de uno, según ha explicado la Zarzuela. “Es otra de las cosas que incluye nuestra ‘normalidad democrática'”.

La redes sociales también han servido para que diversos usuarios expresen su indignación ante la noticia de la princesa, pues consideran que es un insulto para la educación española. / E.M

Con información de El Periódico
Fotos: @apnews / captura de pantalla

Recientes

“Tom & Jerry” recauda 13,7 millones en su estreno

Alberto Diaz

El cantante Jorge Oñate: Una honorable voz del vallenato falleció a los 71 años

Anderson Piña

Freddie Figgers, el bebé al que abandonaron en la basura y ahora es un millonario tecnológico

LazaroAranguren

Comentarios