Actualidad Destacadas

Prohibido hablar de leche materna en los hospitales de Londres

La polémica sobre el lenguaje trans inclusivo ha vuelto a encender a ciertos sectores en el Reino Unido.

Lo ha hecho después de que los hospitales universitarios de Brighton y Sussex se convirtieran en los primeros del país en implementar una política sobre los términos adecuados que a partir de ahora deben ser utilizados en los servicios de maternidad, que ahora pasarán a llamarse servicios perinatales.

Además, se les ha pedido al personal que trabaja en estas áreas que evite usar la palabra madre de forma única y en su lugar se le ha ofrecido a los trabajadores una lista de términos alternativos como madres o padres biológicos, lactancia materna y paterna y en lugar de decir leche materna.

Palabras Inclusivas

La decisión se ha tomado con el objetivo de introducir un idioma más inclusivo y para “eliminar la discriminación, los prejuicios y las estigmatizaciones”.

“Estamos especialmente orgullosos de la atención que prestamos a las personas transgénero y no binarias, como padres y coparticipantes en el parto. Entendemos que el proceso de maternidad es un periodo de gran vulnerabilidad y crecimiento, y valoramos todas las identidades que contribuyen a la experiencia de una persona”, declaran en la introducción del nuevo protocolo./DR

Foto: @apnews

Recientes

Acusan a Alejandra Guzmán de haber atacado a su novio con un cuchillo

Douleydis Romero

Chile: Inédito fallo obliga a pagar tratamiento de fertilidad a lesbianas

Douleydis Romero

Para garantizar segunda dosis de Sputnik V es probable que se vacunen 315 personas en Lara, afirmó Dr. René Rivas

Anderson Piña

Comentarios