Actualidad Destacadas

Protestas, comunas y monumentos: Parte de la visita de Luisito Comunica a Colombia

El Youtuber mexicano, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como ‘Luisito Comunica’, visitó Colombia, recorrió algunas de sus calles, se unió a una protesta en Cali en señal de apoyo a los marchantes y visitó el barrio que construyó Pablo Escobar.

Luisito también visitó el Parque Memorial Inflexión, el cual está ubicado en el noroccidente de la capital de Antioquia.

Este parque fue inaugurado en diciembre de 2019 como homenaje a las víctimas del terrorismo a manos de organizaciones narcotraficantes.

El muro, uno de los monumentos del parque, cuenta con 46.612 perforaciones que conmemoran los muertos entre 1983 y 1994.

“Este sitio que me trajeron a visitar, wow, es muy fuerte y muy duro. Se trata del parque Inflexión que es un memorial a las víctimas del narcotráfico durante los años ochentas y noventas. Fue como la época más fuerte de Pablo Escobar. Los años más violentos de Colombia, sin duda”, dijo Luisito, quien mencionó las más de 46 mil muertes.

La Comuna 9 de Medellín

El ‘youtuber’ visitó un barrio de la Comuna 9 de Medellín, que Pablo Escobar construyó mientras hacía campaña al Senado de la República en 1984.

El barrio, denominado en primera instancia ‘Medellín sin tugurios’ se autoproclamó el barrio ‘Pablo Escobar’ por petición de los agradecidos residentes.

En años anteriores, el barrio era un basurero con casas hechas de forma rudimentaria en materiales como madera y plástico.

Según El Tiempo, el delincuente logró construir casas para al menos 400 familias sin pedir nada a cambio.

Según los habitantes del barrio, dado al nombre y a la historia, el sector no aparece en el mapa de la ciudad.

“Es un barrio que Pablo Escobar hizo y donó con su dinero. Esto fue cuando él tenía en la mente estar en el mundo de la política. De hecho, quería ser presidente y esto fue parte de su campaña. (…) Este sitio fue construido en un tugurio, es decir, un basurero”, dijo el mexicano.

“La gente del barrio está muy agradecida con Escobar y desean dar a conocer al mundo lo positivo (dentro de todo lo horrible y sumamente negativo) que hizo”, añadió el ‘vlogger’.

https://youtu.be/zfaw-KX4E-g

Douleydis Romero
Fotos: @luisitocomunica

Recientes

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros