Actualidad Destacadas

Recuperan en Bélgica una estatua romana robada en 2011

ITALIA-ESTATUA ROBADA

Italia recuperó una estatua romana del siglo I robada de un sitio arqueológico en 2011 y que fue hallada en una tienda de antigüedades en Bélgica por dos agentes de la división de arte de la policía que se encontraban fuera de servicio, informó el lunes 12 de abril la policía italiana.

Un empresario italiano que utilizó un pseudónimo en español ha sido referido a los fiscales para que investiguen las acusaciones sobre que recibió y luego exportó la estatua al extranjero, dijo la unidad de arte de los Carabineros en un comunicado emitido el lunes.

La estatua “Togatus”, un romano sin cabeza que viste una toga drapeada, tiene un valor de 100.000 euros. Fue robada en noviembre de 2011 del sitio arqueológico Villa Marini Dettina, ubicado en las afueras de la capital italiana, de acuerdo con el comunicado.

Dos miembros de la unidad de arte de la policía estaban en una misión en Bruselas cuando, después del trabajo, dieron un paseo en el vecindario de Sablon, que es conocido por sus múltiples tiendas de antigüedades. Vieron una estatua de mármol que sospecharon procedía de Italia, y confirmaron sus sospechas cuando cotejaron la obra en una base de datos de antigüedades robadas, señala el comunicado emitido por la policía.

La estatua recorrió un trayecto de unos 1500 kilómetros y al menos tres países desde la ciudad de Roma, donde fue sustraída hasta Bruselas, lugar donde fue encontrada. Ahora seguirán las investigaciones del caso. /JU

Foto: AP News

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros