Actualidad

¡Rompiendo estereotipos! Disney + estrena tráiler de ‘Con Amor, Víctor’

Disney+ estrena el tráiler oficial de la nueva serie ‘Con amor, Victor’ que llegará a la nueva marca Star el próximo 23 de febrero. ¿Pero por qué todos hablan de esta serie?

Primero, la nueva serie es de contenido más adulto de la plataforma de entretenimiento, una producción inédita de España, protagonizada por Michael Cimino.

Segundo, en la primera temporada compuesta por 10 episodios veremos la vida de Víctor un nuevo chico que llega al institulo de Creekwood High School y tendrá que lidiar con la adaptación a su nueva ciudad y a su propia orientación sexual. 

Con amor, Victor es la continuación de Con amor, Simon, una comedia romántica de 2018 que contaba la salida del armario de un adolescente en las mejores condiciones posibles. Esta secuela en forma de serie, que Disney + estrena se pone en la situación contraria.

“Todavía no hay tanta representación latina en televisión, y con este tipo de serie nos apetecía ser parte de la solución a ese problema, a esa falta de diversidad”, explica Elizabeth Berger, guionista de ambos proyectos.

“El resultado es que, si la identidad sexual es hoy día inseparable de la económica y la racial, Víctor es un emblema de interseccionalidad. La única minoría a la que parece no pertenecer es la de ser rico”, dijo Berger.

A pesar de todo esto, Con amor, Victor , la primera serie de Disney protagonizada por un personaje homosexual, no renuncia a lo común o relajado de las producciones de la casa. Lo normal en las historias LGTBQ suele ser un componente de oscuridad y melancolía, cuando no directamente de tragedia. Lo que parece pedir algo tan traumático como salir del armario.

Las primeras críticas de la serie, estrenada en 2020 en Estados Unidos, fueron por ahí: era una comedia adolescente correcta, pero le sobraba amabilidad y le faltaba la perversión históricamente asociada a la cultura queer.

E.M / El País
Foto: @apnews

Recientes

¡Podrás cobrar a tus seguidores! Estas son las nuevas funciones de Twitter

Redacción web

Escándalo señala a los Globos de Oro de corruptos

Redacción web

Esta es la exorbitante cifra que Lady Gaga ofrece como recompensa por sus perros

Redacción web

Comentarios