Actualidad

Rubén Blades será honrado como Persona del Año 2021

Rubén Blades será honrado como Persona del Año 2021

Este miércoles la Academia Latina de la Grabación nombró al músico, actor y activista panameño Rubén Blades, como Persona del año 2021, “por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social”, además de sus logros artísticos.

Luego que el año pasado no se otorgó el reconocimiento debido a la pandemia de coronavirus, la academia anunció el panameño recibirá el honor en una fecha aún por anunciarse como parte de las celebraciones del Latin Grammy.

Blades fue elegido por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”.

“Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, en una misiva.

“Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”, expresó.

Blades, en tanto, se expresó agradecido con la mención, que compartió con aquellos que lo han ayudado a lo largo de su carrera.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, dijo el ídolo de la salsa./SYGA

Foto: AP

Recientes

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Así se administrará la ayuda recaudada por el mexicano Álex Tienda para los niños de Petare

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros