Actualidad

Santa Isabel cumple 57 años de su fundación y ellas son sus reinitas

Reinaldo Gómez.- Lo que pudiera llamarse una verdadera fiesta popular tendrá lugar hoy a partir de las 4:00 de la tarde en la calle 3-C entre las carreras 4 y 5 del barrio Santa Isabel, un sector ubicado al oeste de Barquisimeto, con ocasión de cumplir en esta misma fecha los 57 años de la creación de su fundación.

El portavoz de la información fue el profesor Adelmiro Mujica, director general del Grupo Cultural “Sentir Larense”, una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas de la capital larense y que, precisamente, hace vida en el citado barrio.

Apuntó que: “Dentro de nuestras posibilidades, hemos elaborado una programación que incluye la elección de reinas, en tres categorías, a saber: De 7 a 10 años de edad; de 11 a 13, y de 14 a 20.

Luego, dijo que el jurado calificador que escogerá a tales reinas está integrado por los señores Miguel Jaimes, Yadira Mora, Isaac del Moral y José Gregorio Gómez.

Adicionó que después de esta etapa darán paso a la programación artística que incluye la presentación de Los Poliantaños, Gaitas de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), Grupo “Pueblo, Canción y Gente”; Grupo de Danzas “Negra Lorenza”; Gustavo Batista, el romántico Noé Hernández, Eliécer Silva, Arsenio Gil y el grupo de baile “Lara Show” del profesor Roberto Espinoza.

Finalmente, Mujica aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que han recibido de personas y de instituciones para la realización de este evento, entre estas: Consejo Autónomo de Cultura (Concultura) del Estado Lara, Alfareros del Gres, Seniat, doctor Benito Fréitez y coronel Miguel Gallegos.

Recientes

Soledad Bravo se recupera del Covid; “Dios los bendiga por tanto amor”

LazaroAranguren

Orquesta Adolescentes estrena videoclip del tema “Resistiré”

Aura Rosa Castillo

El Tamagotchi está de regreso con forma de smartwatch

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros