Actualidad

Servicios de streaming esperan desalentar la práctica de compartir contraseñas

Servicios de streaming esperan desalentar la práctica de compartir contraseñas

Compartir passwords les cuesta a los servicios de streaming como varios miles de millones de dólares al año por ingreso perdido, convirtiéndose en un pequeño problema para una industria que genera cerca de USD 120.000 millones anualmente, pero es algo que necesita atender pues los gastos en nueva programación se han elevado.

En este sentido, los gigantes del streaming como Netflix, Amazon y Disney+, esperan desalentar la práctica común de compartir contraseñas de cuentas pero sin alienar a los suscriptores que se han acostumbrado a ella.

La próxima serie de Amazon de “Lord of the Rings” (“El señor de los anillos”) tendrá según reportes un costo de producción de 450 millones de dólares tan sólo para su primera temporada, más de cuatro veces el costo de una temporada de “Game of Thrones” de HBO.

“Francamente la industria ha estado gravitando hacia eso, es una cuestión de tiempo, no de si será”, dijo el analista de CFRA Tuna Amobi. “El paisaje parece bastante establecido en términos de esos nuevos participantes, así que parece que es un buen momento para tener un mejor control de los suscriptores”.

Es un balance complicado. Las empresas de video han ofrecido por mucho tiempo formas legítimas para que la gente use un servicio creando perfiles o paquetes de servicio con diferentes niveles de pantallas permitidas. Las reglas más estrictas para compartir el password podrían llevar a que más gente se apriete el cinturón y pague el precio completo por su propia suscripción. Pero una campaña demasiado estricta también puede alienar a los usuarios y apartarlos de los servicios.

En marzo algunos usuarios de Netflix comenzaron recibir mensajes que les pedían verificar su cuenta poniendo un código enviado vía correo electrónico o mensaje de texto, aunque también podían tener la opción de verificar “después”. Netflix no dijo cuántas personas fueron parte de esta prueba ni si sólo fue en Estados Unidos o en otras partes.

“Tomarán un enfoque muy cuidadoso con esto”, dijo Amobi. “Si lo hacen de forma incorrecta, siempre hay un lado negativo para medidas como esta”.

La prueba llega en un momento crucial para Netflix. El crecimiento del año pasado impulsado por la pandemia está ralentizándose. Netflix sigue siendo el mayor servicio de streaming con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial.

Pero toda una variedad de nuevos competidores ha surgido, incluyendo Disney+, que es más barata y rápidamente reclamó 100 millones de suscriptores en menos de dos años.

Cuando Disney+ se lanzó en 2019, el entonces director general Bob Iger dijo que el servicio fue pensado para compartir.

Aproximadamente dos de cada cinco adultos en internet han compartido contraseñas para cuentas en línea con amigos o familiares, de acuerdo con el Centro Pew para el Internet y la Tecnología.

Entre los millennials el porcentaje es incluso mayor: 56% de los adultos en internet de 18 a 29 años han compartido passwords./SYGA

Foto: AP

Recientes

¡Impresionante! Disney tiene un plan para dominar el mundo de los videojuegos

Eliagnis Mora

Francisco León se declara homosexual: “Soñaba con este momento liberador”

Eliagnis Mora

¡De futbolista a modelo! Antoine Griezmann posa para una prestigiosa marca de moda

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros