Actualidad Destacadas

¡Sorprendente! Venezolana en España vende caricaturas en Only Fans para pagar operación de su padre

¡Particularmente conmovedora! así es la historia de Alsacia Plaz Ortiz, una ilustradora venezolana que actualmente vive en España y para pagar una operación de su padre, empezó a vender ilustraciones eróticas en Only Fans, una red social donde algunas personas venden contenido para adultos.

La ilustradora es la administradora del reconocido perfil “Azúcar y Sal“, una página de caricaturas, la cual inició en 2012 “para ese entonces, mi novio se fue de viaje por un mes, y como lo extrañaba yo le hice muchos dibujos, cuando regresó, yo ya tenía una libreta entera llena de caricaturas, a él le gustaron muchísimo y fue entonces cuando nace la idea de publicarlos”, dijo.

La venezolana explicó para El Informador Venezuela que con su trabajo no lograba reunir la cantidad que requiere la actual operación de su padre, quien sigue residenciado en Venezuela, junto a su madre y familiares.

“Hace dos años, con Azúcar y Sal, pude pagar el tratamiento y operación de mi papá a quien le diagnosticaron Cáncer de Colon. Pero en diciembre del 2020 tuvo una recaída y los médicos nos indicaron que se debe hacer una colostomia, esta operación cuesta diez mil dólares y es una cantidad muy grande para mi”, indicó.

Cuenta que abrió una campaña en Go Fund Me pero la meta es muy grande y solo ha reunido una pequeña parte del costo.

Primer Only Fans de Caricaturas

Alsacia es creadora del primer Only Fans de personajes de caricaturas. La ilustradora cuenta que ante su desesperación por reunir el dinero, un seguidor le recomendó en “broma” abrir una página en esta red social “yo respeto mucho a las personas que venden sus fotos en Only Fans pero yo soy muy tímida y siento que no es lo mío. Sin embargo, cuando estaba investigando me di cuenta de que nadie tenía una página de caricaturas y me atreví a ser la primera”, explicó.

“En una semana logré reunir la mitad del costo de la operación. La mayoría de las personas que me compran ilustraciones ‘son bastantes decentes’, algunos curiosos que piden dibujos de la muñeca sin ropa, pero hasta ahora no me han solicitado nada explícito. Gran parte de mis clientes son personas que quieren ayudar” resalta la venezolana.

Cuenta que muchas personas se alejaron y le dejaron de hablar sólo por tener una página en esta polémica red, incluso sus padres se asustaron y le pidieron que dejara de hacerlo pero ella les explicó que no vendía fotos de ella, solo caricaturas.

Proyectos como ilustradora

Alsacia, quien también es licenciada en Comunicación Social, ha trabajado para diversas empresas internacionales como UNICEF, ACNUR, marcas de perfume y accesorios “y muchísimas otras que han quedado felices con mis ilustraciones”, dijo.

A través de una vídeo-llamada y con una sonrisa en su rostro, la ilustradora resaltó que desea crecer como artista “me gustaría publicar un libro o abrir una tienda… yo me dejo llevar, a donde me lleve la vida, yo estaré dando todo de mi” pero como toda venezolana, sueña con regresar a su país “me gustaría aportar muchísimo al mercado venezolano y abrirme camino en mi tierra, que es donde están mis padres y mi familia”.

Eliagnis Mora
Fotos: Cortesía @azucarysal

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros