Actualidad

‘Soul’ de Disney y Pixar será analizada en Ciclo: Existencia y Gestalt

Soul es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios.

Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que debe embarcarse en un viaje al más allá para volver a la vida

El sábado el Ciclo: Existencia y Gestalt inicia el 2021 con unas fases de cine foros, dedicado a analizar nuestra existencia, desde la mirada gestáltica.

Así, Soul es el film animado con el cual abrimos este ciclo pertinente, por los cambios vertiginosos que se nos han presentado a lo largo del año pasado y que constituyeron un reto para la humanidad.

En esta oportunidad participarán como foristas, el médico psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt, Dr. Guillermo Feo García, fundador del CENAIF Escuela de Gestalt; la profesora de Literatura y también psicoterapeuta Gestalt, Rebeca Gómez, Directora del CENAIF y el psicólogo y psicoterapeuta Gestalt, César Casal. Estos tres experimentados gestaltistas nos ofrecerán el  análisis del film Soul, de Pixar y que cuenta con el gran trabajo del director estadounidense Pete Docter (2020). El encuentro será a través de la plataforma Zoom a las 11:30 am (hora de Venezuela).

Soul cuenta la historia de un profesor de música, cuya vida ha transcurrido en la espera de su “gran oportunidad” como músico de Jazz, pero el día que logra su anhelado sueño, ocurre algo que le transforma su vida para siempre.

Se trata de un film marcado por lo existencial y, también, por la comicidad, lo que la convierte en una historia profunda y al mismo tiempo divertida. Es una obra cinematográfica dirigida a todo público; apropiada para chicos y grandes, que sin lugar a dudas no podemos dejar de ver.

La película podrán disfrutarla en la comodidad de sus hogares, antes del foro, una vez adquiridas sus entradas, ingresando a: www.trasnochocultural.com 

Soul juega con los contrastes, una tragicomedia difícil de encajonar en alguna clasificación. Un título que nos remite al mundo de la música y, al mismo tiempo, a nociones transpersonales. Favorece la risa y, también, la reflexión. Se mueve en diferentes ambientes, generando fascinación por sus vibrantes colores.Trent Raznor y Atticus Ross hacen del Jazz un personaje más del film.

Cine Gestalt concreta la alianza entre tres organizaciones: G-estando; CENAIF Escuela de Gestalt,  y Trasnocho Cultural, a través de sus Cines Paseo.

Los cine foros (ahora, en su formato on line)  generan un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano. La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas a «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar. También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones.

Participa, siguiendo estos pasos:

1.- Ingresa a www.trasnochocultural.com y compra tu entrada antes del sábado 06 de febrero de 2021.

2.-Baja la aplicación Zoom a tu dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet)

3.- Ingresa a Zomm, a través del enlace que te suministrará Trasnocho Cultural con la compra de tu entrada

5.- Somos puntuales, iniciamos a las 11:30 AM   

Con información y foto de: Nota de Prensa

Recientes

Taylor Swift recupera su propiedad musical con el relanzamiento de Fearless

Julio Urdaneta

COMITÉ DE POSTULACIONES DE AN PUBLICÒ LISTA DE CANDIDATOS AL CNE

LazaroAranguren

Ehrenreich y Wolfe ganan premios PEN

Julio Urdaneta

Comentarios