Actualidad

Tatuajes efímeros: La nueva tendencia en Estados Unidos

En Estados Unidos, una empresa neoyorquina propone los tatuajes efímeros, una tendencia para quienes no deseen la permanencia de la tinta en su piel o quieran cambiar de diseño.

Estos tatuajes desaparecen al cabo de un año y esta tendencia ambiciona abrir el mercado a una nueva clientela.

Tras seis años de desarrollo, la empresa Ephemeral encontró la fórmula de una tinta compuesta de polímeros biodegradables, que se disuelven naturalmente entre 9 y 15 meses después de ser inyectados siguiendo el mismo procedimiento que un tatuaje clásico.

Cuando era estudiante en la Universidad de Nueva York (NYU), Josh Sakhai, uno de los tres cofundadores de Ephemeral, quería un tatuaje permanente. Pero “tenía miedo de comprometerme”, recuerda el joven de origen iraní, cuya familia no es adepta a los tatuajes.

Se le ocurrió entonces la idea de hacerse un tatuaje temporal, creando una tinta evanescente que requirió 50 fórmulas sucesivas. Sakhai probó varias de ellas en sí mismo.

La fórmula fue elaborada en un laboratorio en Milford (Connecticut), en colaboración con dermatólogos y solo a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la agencia reguladora estadounidense (FDA).

El tatuaje no se difumina ni diluye con el tiempo, como ocurre con algunos permanentes, asegura Sakhai. Las líneas permanecen claras y el dibujo desaparece de manera uniforme.

Con información de Milenio
Foto: @apnews

Recientes

La supermodelo londinense Naomi Campbell se estrena en la maternidad

Douleydis Romero

Amber Heard quiere participar en Animales Fantásticos ahora que Johnny Depp se ha ido

Eliagnis Mora

¡Todo Listo! Gustavo Dudamel debutará con la Ópera de París

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros