Actualidad Destacadas Vida

Teléfonos podrían venir con sensores de detección de Covid-19

Celulares

Investigadores de la compañía General Electric han conseguido crear unos sensores avanzados capaces de detectar la presencia de las nanopartículas de Covid-19 y otros virus, para alertar a los usuarios.

Desde los primeros lanzamientos de teléfonos inteligentes a la actualidad estos dispositivos han mejorado considerablemente, y no solo hablamos de los procesadores o un diseño vanguardista, sino también de funcionalidades que nos permiten que nuestra vida sea mucho mejor, y en vista de que ya nada volverá a ser como antes luego de esta pandemia, investigadores ya están trabajando en dotar a estos smartphones del futuro con características centradas en la salud, reseño el portal Computer Hoy.

Y es que la tecnología médica ha mejorado durante estas últimas décadas ofreciendo muchas de sus funcionalidades en relojes de pulsera como lo es el pulso, ritmo cardiaco y también en teléfonos inteligentes con traen sensores de frecuencia cardíaca, sensores de medición de oxígeno en sangre o incluso monitores de ECG, y es probable que nuestros relojes y teléfonos móviles del futuro también lleguen con sensores capaz de detectar el Covid-19.

Así lo adelantan los investigadores de General Electric, que recientemente han recibido una subvención del Instituto Nacional de Salud para que sigan avanzando en sus investigaciones y en el desarrollo de sensores que podrían integrarse en aparatos inteligentes como teléfonos y relojes para detectar el Covid-19 y otros virus que estén a nuestro alrededor. /JU

Foto: AP News

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros