Actualidad Destacadas

Tino Contreras continúa innovando a sus 97 años

TINO CONTRERAS

El jazzista mexicano Tino Contreras con 97 años a cuesta no sólo se mantiene activo en el mundo de la música, sino que incursiona en los conciertos por streaming con un especial desde la Casa Azul de Frida Kahlo que podrá verse en todo el mundo este fin de semana.

Para Contreras, quien acaba de celebrar su cumpleaños este 3 de abril, no es de sorprender verlo en la misma tendencia de presentaciones virtuales que han seguido los músicos más jóvenes durante la pandemia, pues la esencia del jazz radica en la innovación.

“La música del ayer es la música de hoy y la música de hoy está sirviendo para el futuro”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Ciudad de México. “La música del jazz siempre va no con el tiempo, sino adelante del tiempo. Va dejando una huella. Es lo que estamos dejando”.

“Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo” podrá verse el sábado 10 y domingo 11 de abril a nivel mundial (consultar horarios locales). En la Ciudad de México, la presentación arranca a las 7:00 p.m. (0000 GMT) y los accesos son válidos por 24 horas. Es el primer concierto digitalizado desde la antigua casa de Kahlo y Diego Rivera, y los boletos, con costo de 17 dólares, pueden adquirirse desde cualquier parte del mundo en Dice.fm.

“Es muy lindo tocar una cosa que es intangible”, dijo Contreras. “Inexplicable, pero sí es explicable”. /JU

Foto: AP News

Recientes

Venezuela cayó ante Brasil en su accidentado estreno en la Copa América

Daniel Sosa

Tecnología LED gana terreno en Barquisimeto

I Colt

Mi ciudad: Palabra que canta | Por Rosario Anzola

Yliana Brett

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros