Actualidad Destacadas

Usuario pierde 600 mil dólares al descargar criptobilletera falsa de AppStore

Criptomoneda

A pesar que Apple califica su AppStore como una plataforma “supervisada” la cual brinda “seguridad para que los usuarios” obtengan aplicaciones útiles y confiables. Sin embargo, los expertos afirman que las reglas del gigante tecnológico son bastante sencillas como para que los estafadores las eludan y utilicen para timar a los clientes, informa una publicación de The Washington Post.

Los desarrolladores maliciosos presentan a Apple aplicaciones que parecieran ser inofensivas y después de obtener la aprobación de los administradores, se transforman en plataformas de ‘phishing’ que engañan a los usuarios para que entreguen sus datos personales.

 Phillipe Christodoulou fue víctima de este proceso, quien durante el mes de marzo descargó de AppStore la billetera digital Trezor —con una calificación de casi cinco estrellas— para almacenar sus 17,1 bitcoins. No obstante, después de proporcionar sus credenciales, todas sus criptomonedas fueron sustraídas.

Se indica que para el momento del robo, los 17,1 bitcoins de Christodoulou tenían un valor que oscilaba los 600.000 dólares, pero su precio subió en horas hasta el millón de dólares. Christodoulou expresó que esta estafa lo arruinó pero peor aún lo llevó a un estado del cual espera recuperarse gracias a la ayuda de medicamentos y un psiquiatra. /JU

Foto: AP News

Recientes

Starlin Castro suspendido por violencia doméstica y lo dejan sin pago

Antonio Seijas

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros