Actualidad

Venden en París partitura original de Mozart en €372.500

Venden en París partitura original de Mozart en €372.500

Una partitura original del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en su juventud y procedente de una colección de Stefan Zweig, fue vendida en París este lunes por 372.500 euros, según informó la casa de subastas Sotheby’s.

El documento consiguió prácticamente doblar su precio estimado de salida, entre 150.000 y 200.000 euros, según reseñó Unión Radio.

Escrito a mano en 1772, cuando Mozart tenía 16 años, el manuscrito es una versión única del quinto y sexto minueto de una serie de seis minuetos para orquesta, compuestos por el músico en Salzburgo entre dos viajes que hizo a Italia el verano de ese año, según Sotheby’s.

“Fue en esta época cuando su genio se afirma y empieza a crear numerosas obras de arte”, destacó la subastadora.

Se trata de una de las raras piezas que se conservan de la herencia musical del compositor, guardado por su hermana Maria Anna en Salzburgo y que siglos después pasó a manos de Zweig, un gran coleccionista de Mozart.

Recientes

Chris Brown es acusado de golpear a una mujer durante discusión

Douleydis Romero

La ciudad: palabra que canta | Por: Rosario Anzola

Sharon Guedez

Irepelusa y Robot estrenan su sencillo “Bubble”

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros