Actualidad Destacadas

Venezolano pertenece al grupo ganador del premio Nobel de Medicina

Alberto Díaz Peluso- El médico venezolano Luis Miguel Vence forma parte del grupo de trabajo del doctor James Allison, ganador del Premio Nobel de medicina 2018 por su novedoso tratamiento para erradicar definitivamente las células cancerosas del cuerpo humano.

“El premio es muy grande, un reconocimiento a nuestro trabajo. Eso significa que hay muchas personas beneficiándose de la inmunoterapia“, dijo Vence en una entrevista para Efecto Cocuyo. El venezolano es coordinador de uno de los grupos de 20 personas, que se encargan de investigar día a día para encontrar la fórmula para vencer a la enfermedad.

“hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer“, afirmó el galeno.

Vence no es el primer venezolano en formar parte de un equipo ganador del Nobel, en el año 1980, el inmunólogo Baruj Benacerraf demostró con sus estudios que  la respuesta de antígenos es diferente en cada individuo y además está vinculada con la herencia mendeliana.

Recientes

Partido de Bukele llega favorito a legislativas salvadoreñas

Alberto Diaz

LeBron James responde a las críticas de Ibrahimović

Julio Urdaneta

WhatsApp saca una guía de pasos para bloquear cuenta en caso de robo o extravío

Anderson Piña

Comentarios