Actualidad

Versión china de TikTok demanda a WeChat por prácticas monopolísticas

La versión china de la red social TikTok, Douyin, presentó una demanda judicial contra el gigante digital Tencent, al que acusa de prácticas monopolísticas.

La plataforma de vídeos cortos, propiedad de ByteDance, afirma que Tencent impide a los usuarios de sus redes sociales WeChat, equivalente a WhatsApp o al Messenger chino, que compartan contenido de Douyin.

Según la compañía, esto supone que Tencent está abusando de su posición dominante en el mercado y que está excluyendo a la competencia, supuestos regulados por la ley antimonopolio del país asiático.

En su demanda ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín, Douyin reclama que Tencent abandone esas prácticas y que la indemnice con 90 millones de yuanes (13,9 millones de dólares, 11,6 millones de euros).

Por su parte, Tencent anunció que responderá con otra demanda contra ByteDance al considerar que la denunciante está planteando la cuestión “de forma maliciosa”. / E.M

Con información de Unión Radio
Foto: @pixabay

Recientes

Cápsula de SpaceX regresa con éxito con la primera misión civil en el espacio

Daniel Sosa

¿Lo harías? Modelo brasileña se casó con ella misma

Douleydis Romero

¿Pausa para BTS? El servicio militar podría obligarlos a ausentarse de los escenarios

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros