Actualidad

(+video) “O Sole Mio” versión gaita, el nuevo hit de Betulio Medina

(+video) “O Sole Mio” versión gaita, el nuevo hit de Betulio Medina

Hace varios días el gaitero Betulio Medina, líder del grupo Maracaibo 15, había anunciado que pronto daría una sorpresa a sus seguidores, y así lo cumplió. La famosa y popular canción italiana, “O Sole Mio”, fue grabada en versión gaita.

El 11 de agosto a través de su cuenta de Instagram el destacado gaitero  nacido en el estado Zulia, informó que su ausencia se debió a una recarga de energía, “energías que me ayudaron a preparar algunas sorpresas que tendré para este año”.

En las redes del grupo flautista señalan que esta canción “surgió como un poema que el poeta Giovanni Capurro (Nápoles, 1859 – 1920) escribió dedicado al “Sol de nápoles ” . En 1898 Eduardo di Capua (Nápoles 1865-1917) puso música al poema.

Ahora, en la época de la gaita zuliana, el tenor Betulio Medina y su Maracaibo 15, que desde hace 47 años se han convertido en el sonido de la Navidad en Venezuela, nos traen esta nueva versión de “O Sole Mio ”, infectándonos con su emblemática voz esta Navidad 2021 ”./SYGA

Foto:

Recientes

Periodista Ernesto Navarro debuta como novelista en Colombia

Alberto Diaz

Feria del libro de Madrid 2021 | Ricardo Martin: entre la racionalidad de los números y la magia de los cuentos

Sharon Guedez

Se inaugura parque de Universal Studios en Beijing

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros