Actualidad

¡Ya están por llegar! Las películas más esperadas del 2021

La industria del cine se enfrenta en 2021 a uno de los mayores desafíos de su historia: conseguir recuperarse de las consecuencias que ha tenido la crisis del COVID-19 en el mundo.

La situación que tenemos por delante es inédita, así que tampoco será esta la clásica introducción al año de cine que nos espera los próximos 12 meses. Vamos a rescatar 5 películas que ya deberían haber llegado a los cines y que se vieron retrasadas, en algunos casos de forma indefinida.

Viuda negra

Se iba a estrenar el 1 de mayo de 2020. Finalmente llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.

Tuvieron que pasar 12 años, 20 películas y el bochorno de que la competencia se les adelantara con Wonder Woman para que el Universo Cinematográfico de Marvel se decidiera de una vez a estrenar una película protagonizada en exclusiva por una mujer.

Scarlett Johansson se despedirá por la puerta grande de la saga que la ha convertido en la actriz mejor pagada del mundo en 2019 con una precuela de Black Widow, quien pasará a la historia por ser la primera película de Marvel dirigida por una mujer.

Sin tiempo para morir

Ha sufrido varios retrasos en el calendario y fue la primera gran producción en modificar su fecha de estreno al adelantarse al impacto global de coronavirus. Finalmente llegará a los cines el 2 de abril de 2021.

Ana de Armas es la nueva chica Bond, Rami Malek se estrena como villano tras ganar el Oscar por Bohemian Rhapsody, Billie Eilish firma la canción original y puede que estemos ante la última aventura como agente 007 de Daniel Craig.

La creadora y protagonista de Fleabag ha recibido un encargo muy claro: introducir al héroe de acción en el siglo XXI y despojar a la saga de cierto olor a rancio. Estamos deseando descubrir cuáles son los resultados obtenidos por Cary Fukunaga.

Un lugar tranquilo 2 

Se iba a estrenar el 20 de marzo de 2020 hasta que fue retrasado en varias ocasiones. Finalmente llegará a los cines el 23 de abril de 2021.

En su debut detrás de las cámaras, el adorable Jim de la serie The OfficeJohn Krasinski sorprendió con una historia sobre una familia que debe sobrevivir unida en un mundo el que no pueden provocar sonidos si querían seguir con vida.

El fenómeno crítico y comercial provocado por Un lugar tranquilo obligó al ahora director a elegir: o dirigía él mismo la inevitable secuela o dejaba su criatura en manos de Paramount.

West Side Story 

Se iba a estrenar el 18 de diciembre de 2020. Finalmente llegará a los cines el 10 de diciembre de 2021, coincidiendo con el 60 aniversario del musical original.

El retraso de la película no ha afectado negativamente a la saga: Jeff Nichols (Loving) ya está trabajando en el primer ‘spin-off’ de Un lugar tranquilo, con vistas a que llegue a los cines en 2022.

No será fácil encontrar un amante del cine que no esté deseando descubrir qué ha hecho Steven Spielberg en su primera incursión en otro género.

Spielberg, se apoya en nuevo guion del prestigioso escritor Tony Kushner. Además, el venezolano Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, se encargó de dirigir la orquesta durante la grabación de la banda sonora de la película.

Dune

Se iba a estrenar el 20 de noviembre de 2020. Finalmente llegará a los cines el 1 de octubre de 2021.

Denis Villeneuve se ha enfrascado en la adaptación de la saga literaria Dune, las novelas de Frank Herbert que ya fueron trasladadas a la gran pantalla con irregulares resultados por David Lynch en los años 80.

Se desconoce hasta qué punto llegará la historia pero lo que sí nos ha dejado ya con la boca abierta es su extraordinario reparto: Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa acompañarán al joven Timothée Chalamet en su primera superproducción como protagonista en Hollywood.

El talento detrás de las cámaras tampoco se queda atrás: Eric Roth (Forrest Gump) se encarga del guion, Hans Zimmer (Origen) de la música y Greig Fraser (La noche más oscura) de su fotografía. Será uno de los grandes eventos del año.

Con información de Vanity Fair
Fotos: @apnews

Recientes

Meghan charla con Oprah sobre su nueva libertad

Alberto Diaz

Hurtos y olvido agobian al CEI Pedro León Torres

Daniel Sosa

Carolina Herrera se suma a la lucha contra la Covid-19, y dona siete millones de dólares

Sharon Guedez

Comentarios