Actualidad Destacadas

#YoTeCreo el movimiento promovido por artistas venezolanas en apoyo a las víctimas de abuso sexual

Tras la reciente ola de denuncias sobre estupro, violaciones y abuso sexual que se han viralizado en redes sociales, artistas venezolanas crearon el movimiento Yo Te Creo Venezuela.

Esta es una plataforma de apoyo a víctimas de violencia de género y abuso sexual, que se propone documentar los casos y al mismo tiempo dar voz y tribuna a los perjudicados.

La campaña está respaldada por, al menos, 70 mujeres pertenecientes a la movida artística del país.

Las denuncias publicadas en los últimos días señalan como perpetradores a hombres del ambiente musical y artístico nacional.

“Los últimos días son difíciles de digerir para muchas mujeres venezolanas. Los testimonios de abuso y violencia sexual por parte de músicos y miembros del gremio del entretenimiento venezolano a mujeres y niñas se multiplican con impunidad, sacando a la luz el trago amargo que las victimas han pasado en silencio durante años”, señalan en un comunicado.

Así mismo escribieron que los derechos de las mujeres son derechos humanos por lo que “nos negamos a que los asuntos de género sigan siendo postergados de la agenda pública”.

Repudiaron el modus operandi de los perpetradores ya que “fue y sigue siendo usar la fama y la posición de poder para ejercerlo con mujeres que los seguían y admiraban por su trabajo artístico”.

“La respuesta siempre es la misma: El poder reside en nosotros y es hora de ejercerlo alzando nuestra voz, articulando y haciendo frente a la injusticia”, enfatizaron.

Finalmente a quienes han sido víctimas de abusos le reiteraron “#YoTeCreo No estás #NiSolaNiMalacompanada”

Entre las artistas que firman el documento se cuentan Prakriti Maduro, Coraima Torres, María Gabriela de Farías, Nella Rojas, Karen Martello, Joana Haussman, Diana Patricia “La Macarena”, Marisa Román y Eloísa Maturén.

Lee también:

Douleydis Romero
Foto: Comunicado

Recientes

Alfredo ‘Chavela’ Vidal: “La pandemia me permitió recuperarme para estar en el Mundial”

Daniel Sosa

Diosdado y ‘el pollo Carvajal’ se acusan de traidores entre sí

Anderson Piña

Medidas contra la Covid ponen en jaque a la economía de China

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros