El Informador Venezuela
Actualidad

Youtube presenta “Shorts” y se une a la competencia de vídeos cortos

Parece que el éxito de TikTok llevó a otras plataformas a buscar fórmulas de competencias en vídeos cortos. Youtube presentó ahora “Shorts” , una nueva experiencia de vídeo en 15 segundos o menos.

 El nuevo formato va dirigido para creadores y artistas que “desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, reseña la marca en su blog de noticias.

De hecho, el sitio web se adjudica la creación de esa modalidad de vídeos, “Los vídeos cortos generados por los usuarios nacieron en YouTube a partir de nuestra primera carga, un vídeo corto de 18 segundos llamado “Yo en el zoológico, reseña el comunicado.

Youtube anunció que en los próximos días en la India, lanzarán una versión beta temprana de Shorts “con un puñado de nuevas herramientas de creación para probar esto”, agregan.

Aseguran que irán agregando más funciones y expandiéndose a más países en los próximos meses, a medida que aprendan de la iniciativa y escuchen los comentarios de la gente. 

La herramienta tendrá una cámara de varios segmentos para encadenar varios videoclips juntos, opción de grabar con música de una biblioteca de canciones, controles de velocidad y un temporizador y una cuenta regresiva para grabar fácilmente, con manos libres.

E.De Sousa

Foto: Youtube

Recientes

Falleció la periodista venezolana Berenice Gómez “La Bicha”

Alberto Diaz

Trump no cede ante TikTok y rechaza darle nuevo plazo para funcionar

Yliana Brett

Florida será el hogar de la mayor manada de elefantes de toda América

Douleydis Romero

Comentarios