Baloncesto Deportes

FVB anuncia primera etapa del Plan Nacional de Desarrollo

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, junto al cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina, Fernando Duró, el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez y el Representante de entrenadores de la FVB, Néstor “Mama Osa” Salazar, sostuvieron un encuentro con diferentes medios de comunicación vía online y anunciaron la primera fase del Plan Nacional de Desarrollo 2020-2023.

“Durante estas semanas de cuarentena social hemos trabajado junto al cuerpo técnico nacional dos aspectos importantes: La planificación deportiva y aspectos administrativos y se ha decidido fundar la Escuela Nacional de Entrenadores y apoyar la creación de la Asociación Nacional. También hemos conversado con al menos 3 universidades del país para contar con certificación académica”, comentó el presidente de la FVB.

Coello también habló sobre lo que será la plataforma web de la FVB tras hacer las gestiones con FIBA y Be.basketball para conseguir el dominio que integra a la Federación en la comunidad digital del organismo internacional. “En los próximos 15 días podemos lanzar nuestra nueva página web”.

De igual manera anunció el nombre del entrenador que se encargará de la Selección Nacional de Mayores femenina. “Hemos decidido incluir a Eduardo Pinto para las categorías femenina”. El entrenador argentino tiene una dilatada trayectoria a nivel internacional en la que incluye varios mundiales de mayores con la selección de su país.

Palabras de Duró

Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional de Mayores masculina y Director del Plan Nacional, Fernando Duró, habló sobre el trabajo que ha hecho su equipo conformado por Bernardo Murphy, Pablo Favarel y Christian Lambretch durante estas semanas. “Hemos recopilado datos de 268 jugadores registrados del 98 al 2006”.

“Tenemos la primera parte del currículo de la Escuela Nacional de Entrenadores que constará de 32 horas para el nivel 1, 32 horas de nivel 2 y vamos a instaurar 20 horas preparación física por nivel. Ya el curso nivel 3 para selecciones mayores necesitará tener experiencia comprobada”, comentó Duró durante su intervención.

“El país lo hemos organizado en ocho regiones que contarán con un director regional. Antes de la cuarentena teníamos un cronograma de visita a las diferentes regiones”, agregó.

Julio Urdaneta con información de Prensa FVB

Foto: Prensa FVB

Recientes

Alemania sobrevive en la Euro y chocará contra Inglaterra

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Eurocopa: Suecia sorprende y elimina a Polonia

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros