Béisbol Destacadas Lara Venezuela

Profesor larense inspira a los estudiantes a través de un canal de Youtube

El pasado jueves, Marcos Primera, un profesor de matemáticas, se hizo viral en las redes sociales gracias a la publicación de una joven donde lo daba a conocer y destacaba que el docente tiene una canal de Youtube donde explica temas de su materia y hasta la fecha, tiene más de 16 mil suscriptores.

El profesor larense, explicó para El Informador Venezuela, el proceso de grabación y la creación del proyecto, el cual realiza desde su casa contra todo obstáculo que se le presenta ya que afirma “que las matemáticas son una pasión para la vida”.

‘La Matemática de Primera’ así lleva por nombre el canal de Youtube del docente, el cual cuenta al día de hoy, 24 de mayo, con 17.500 suscriptores y algunos de sus videos superan las 12 mil visualizaciones.

Primera, indicó que el nivel matemático de sus videos se enfoca en primaria y los primeros años de bachillerato “debido a la pandemia del Covid-19, los profesores quedamos un poco fuera del escenario y ahora quienes se encargan son los padres y representantes por lo que es pertinente prepararlos a ellos. Mis videos se dirigen a estos padres que deben enseñarle a sus hijos”, dijo.

“Lo hago pensando en los padres, con un lenguaje sencillo y coherente para que ayuden a los niños. Los videos se deben ver como una lista de reproducción”, resaltó el docente. Esto porque cada tema requiere que se tenga conocimiento de otro, por lo que recomienda que sus videos se vean en el orden de publicación.

El docente utiliza métodos sencillos y materiales de cartón y madera hechos por él y su nieta, ya que resalta que son más prácticos para los niños.

Su pasión por enseñar supera todo obstáculo

El profesor afirma que para publicar un video tarda aproximadamente tres días desde el proceso de grabación – que realiza con su teléfono – hasta la edición y publicación, la cual depende mayormente del internet.

“Por la inestabilidad de la conexión a internet, mis videos pueden tardar más de dos días subiéndose a la plataforma, un día me ocurrió que llevaba tres días cargando y como se fue la luz, perdí todo y tuve que empezar nuevamente a subirlo”, dijo.

La edición de sus videos la hace desde su computadora con un programa básico “tardo entre tres o cuatro horas, lo bueno de saber matemáticas es que aprendo muy rápido y a mi me gusta estudiar, por lo que he ido aprendiendo sobre este aspecto”, resaltó el docente.

“Lo importantes es que los estudiantes aprendan”

Primera hizo un llamado a los profesores a utilizar métodos prácticos que ayuden tanto a los padres como a los estudiantes “hay que dejar un aprendizaje significativo y tareas bien pensadas porque los padres no son expertos y ante la pandemia, ellos se encargan de enseñarle a los niños. Lo importante es que nuestros estudiantes aprendan”, explicó.

Finalmente, Primera agradeció a la joven que hizo la publicación en las redes sociales “no sé quien es, no la conozco pero estoy muy agradecido, no pensé que el canal crecería tanto gracias a su noble gesto”, concluyó.

La matemática de Primera, se está convirtiendo en una fuente de inspiración para los jóvenes y cada día son más personas que se suscriben al canal para apoyar y aprender con el docente.

Eliagnis Mora

Recientes

Futbolista Christian Eriksen se desploma en plena Eurocopa, ya está estable

Daniel Sosa

Kelitza Lanza (MGI): “Con el voto en la mano es como Venezuela va a salir del gobierno de Nicolás Maduro…”

Julio Urdaneta

Daniela Alvarado reveló que se casó en secreto con José Manuel Suárez

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros