Coronavirus Destacadas Internacionales

300.000 vacunas contra la Covid-19 llegaron a Perú

300.000 vacunas contra la Covid-19 llegaron a Perú

Este domingo 07 de febrero el Gobierno peruano, recibió un lote de 300.000 vacunas contra la Covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, que serán destinadas al personal de salud, informó el Ministerio de Salud.

“Ha sido un trabajo de equipo muy grande a favor de la lucha contra la pandemia. Lo primero es agradecer el apoyo de todos, ya que demuestra que los peruanos nos podemos unir”, expresó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Indicó que la llegada de la vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia, al tiempo que, destacó que las personas vacunadas no deben relajar las medidas de prevención.

Los primero es recibir las dosis serán los centros con Unidad de Cuidados Intensivos, luego los miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos y Serenazgo, y posteriormente, a las personas vulnerables y/o con comorbilidades.

La ceremonia de ingreso al país de las vacunas fue dirigida por el presidente, Francisco Sagasti, quien afirmó “este es el comienzo de una tarea larga y difícil”

Perú espera vacunar a todos aquellos considerados en la primera fase del plan de vacunación, con la llegada de 700.000 dosis la próxima semana.

Sharon Guédez
Foto: Prensa Ministerio de Salud de Perú

Recientes

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Comentarios